2011-10-22 18:10 FC Barcelona Por: Administrador

El éxito de la Masía y el fracaso de la Fábrica




Según ha emitido el club, el acto de inauguración del pasado jueves fue un éxito rotundo, casi tanto como el del Barça de Guardiola formado en la Masía. La inauguración del complejo donde se deben formar los futuros Xavi e Iniesta fue seguida en 150 países. Hasta 300.000 personas, repartidas entre la página web del club y el canal oficial en YouTube, estuvieron pendientes del momento en que se daba inicio a una nueva etapa en la cuna del barcelonismo.

En televisión, Barça TV, TV3, Esport 3, Teledeporte y otros canales de 60 países (por ejemplo ESPN, Al Jazeera o Fox Soccer),también emitieron la señal en directo desde la Ciudad Deportiva Joan Gamper.



Mientras tanto, en Madrid hay un edificio a medio construir y que por el momento no hay previsto que se vaya a terminar. Se trata de lo que debía ser la sede de la Fábrica. Actualmente las obras están paradas y no está previsto continuar con la construcción del edificio. Uno de los motivos que se barajan es que Florentino Pérez paralizó el trabajo al considerar que los terrenos estaban muy lejos de los campos de entrenamiento, que en realidad están a un kilómetro, por lo que se dedicaría el espacio a oficinas para trabajadores del club y se iniciaría otra obra en otro emplazamiento, según afirma "Mundo Deportivo".

El contraste es evidente. Mientras un modelo de fútbol funciona a la perfección y es admirado en todo el mundo, los proyecos del Real Madrid, siempre a medias, se acaban derrumbando. Que Florentino siga muchos años.

 




Deja tu Comentario