2012-07-03 11:07 FC Barcelona Por: Administrador

El adiós de Keita, un problema para Tito Vilanova



Tras ser cazado en China negociando un contrato espectacular, Seydou Keita trata de solventar con el FC Barcelona su más que improbable continuidad. Mientras en Can Barça aplican una política económica de austeridad, el jugador malí pide un esfuerzo al club para asegurarse un buen sueldo.

El jugador y su representante, Pascal Boisseau, ya han regresado de negociar con el Dalian Aerbin, club que le ofrece un contrato por dos temporadas a razón de diez millones de euros a percibir cada campaña. El FC Barcelona, mientras tanto, le ofrece la renovación del contrato a la baja, pero ese no es el gran problema que debe afrontar el todavía mediocentro culé.



Y es que el gran hándicap de Keita es legislativo. Con la ley que impulsó Aznar antes de dejar la presidencia, los extranjeros que tributaban en España durante sus primeros cinco años tan solo abonaban el tipo impositivo del 24%. Pero Keita ya ha cumplido cinco campañas en España, cuatro en el Barça y una en el Sevilla. Por ello, el malí pasaría a tributar un 43% de su sueldo, por lo que vería descendida considerablemente su nómina a final de mes.

Por ello, Keita pide al club barcelonista que abone esa cantidad al Estado. Solo así podría valorar su continuidad en Can Barça. Mientras tanto, el club chino aprieta con fuerza con una suculenta oferta y el jugador está dispuesto a firmar ese contrato con el objetivo de asegurarse un retiro dorado.

Así pues, Tito Vilanova perderá una pieza clave en el equipo, capaz de sumar en todo momento sin rechistar por su poca participación. Un jugador entregado y luchador, que siempre suma al colectivo y está dispuesto a ayudar a sus compañeros. Se va un ejemplo en el vestuario y el técnico de Bellcaire se despide de uno de los jugadores más queridos por Pep Guardiola.




Deja tu Comentario