2011-05-30 12:05 Real Madrid Por: Administrador

El ‘gran’ Messi sólo puede igualar los 53 goles de Ronaldo



 

Después de tantos meses de fútbol llega el momento de recoger los frutos sembrados. Con todo decidido a nivel colectivo, solo falta saber quién se llevará el último premio individual: el Balón de Oro.



La Supercopa de España se fue a las vitrinas del Camp Nou, igual que la Liga y la Champions League. La Copa del Rey, al Museo del Santiago Bernabéu. Cristiano Ronaldo se ha convertido en el máximo goleador en una sola temporada de la Liga (40 goles), superando a históricos como Telmo Zarra y Hugo Sánchez (38) y superando también el promedio anotador del primero.

Leo Messi ha igualado el récord de 12 tantos en una sola edición de la Champions League, que ahora comparte con el exmadridista Ruud van Nistelrooy. Tanto Messi como Cristiano Ronaldo terminaron la Copa del Rey con el mismo número de goles (7). Los dos han sido decisivos en sus respectivos equipos: Ronaldo le dio la Copa al Madrid, mientras que Messi y diez más le han dado la Champions al FC Barcelona.

Cristiano Ronaldo marca casi la mitad de los goles de su equipo; Messi, una tercera parte. Pero es que el portugués es el futbolista que más dispara a puerta, y el argentino, el que más asiste a sus compañeros. 



Solo hay un pero, y es que Messi recibió el Balón de Oro el pasado enero, por delante de Andrés Iniesta y Xavi Hernández (Cristiano Ronaldo no estaba ni entre los elegidos), y ‘solo’ ha podido igualar los 53 goles de CR en una sola temporada.

Sea como sea, esta temporada ha servido para remarcar que tanto Leo como Cristiano son los dos mejores jugadores que hay en la faz de la tierra, comprometidos, educados, humildes, trabajadores, goleadores insaciables y hambrientos de fútbol y de títulos. Comienza la batalla por el Balón de Oro.

 


Deja tu Comentario