2014-11-06 07:11 FC Barcelona Por: Administrador

El Ajax discutió la posesión al Barça durante 45 minutos



El Barça demostró su peor cara en la primera mitad ante el Ajax de Amsterdam. Uno de los motivos que explican el mal juego culé fue la gran presión que realizó el conjunto holandés y lo bien que utilizó la posesión del balón durante esos primeros cuarenta y cinco minutos, donde el Barça apenas pudo dominar por poco porcentaje en un primer tiempo que acababa con el 52% de posesión de balón para el conjunto azulgrana y el 48% para los holandeses. 

Sin embargo, el Barça supo reaccionar tras el paso por vestuarios y tras la expulsión de Veltman el partido se decantó a favor de los pupilos de Luis Enrique que acabaron dominando la posesión del esférico con ciertas claridad al final de partido con un 60% de posesión azulgrana por un 40% de los hombres dirigidos por Frank de Boer.



Hace poco más de un año, Gerardo Martino no entendía cómo se había abierto el debate sobre el juego del equipo, después de golear a domicilio al Rayo Vallecano (0-4). Necesitó meses en la casa para entender que en el Camp Nou el 'cómo' cuenta casi tanto como el 'qué'. Nadie debe explicarle el concepto a Luis Enrique, puesto que el asturiano conoce bien la idiosincrasia del Barça.


Deja tu Comentario