2011-05-26 16:05 FC Barcelona Por: Administrador

El último partido de Van der Sar



Según indicó el guardameta, de 40 años, en declaraciones a la UEFA, "es una gran sensación la que tienes al estar en una final". "He vivido cuatro antes y jugar una en Wembley es muy especial, además frente a un gran club como el Barcelona", añadió.

Van der Sar se despidió el pasado domingo de la Premier League tras seis años en primera línea como portero titular del Manchester con el título del campeonato y espera coronar su carrera con una victoria en su última aparición, en Wembley.

El ex internacional de la "Oranje" fue miembro de la plantilla del Ajax que ganó la Copa de Europa ante el AC Milán en 1995. El año siguiente, perdió frente al Juventus y, posteriormente, con el United, disputó las finales de la Liga de Campeones de 2008 y 2009, con éxito sólo en la primera de ellas ante el Chelsea.

Así, la final que mejores recuerdos le trae a van der Sar es la de Moscú, en 2008, cuando tuvo un papel especialmente destacado por la ronda de penaltis que requirió la cita y que concluyó con una ventaja de 6-5 sobre los "blues".

"Siempre recuerdas las victorias más que las derrotas, supongo que es obvio. Lo que más me viene a la cabeza es el penalti que salvé en 2008 de Anelka. Con ése ganamos el trofeo", señaló van der Sar, consciente de que no es habitual que gracias a un portero gane el partido.

Van der Sar reconoció que muchas cosas han cambiado desde entonces, en referencia a las dos grandes pérdidas que ha sufrido la plantilla del United en estos años: "Hemos perdido a dos buenos jugadores con las salidas de Ronaldo y Tévez, otros han venido, hemos madurado y, quizá, hayamos cambiado un poco nuestra forma de jugar". EFE


Deja tu Comentario