2012-02-22 12:02 FC Barcelona Por: Administrador

El año que viene el Barça tendrá 18 canteranos en la plantilla



Un 'once' campeón compuesto por jugadores de la cantera será posible la próxima temporada en el Barça. La planificación del próximo curso ya está en marcha y de seguir Guardiola como técnico del equipo, 18 jugadores de la cantera formarían parte del primer equipo.

Pep tiene previsto subir entre cuatro a cinco jugadores del filial al primer equipo. Jonathan Dos Santos, Marc Muniesa, Martín Montoya y Marc Bartra están confirmados así como prácticamente también el guardameta Oier Olazabal. A estos futbolistas que habría que sumarles los tres que se incorporaron esta misma temporada: Andreu Fontàs, Thiago Alcántara e Isaac Cuenca, junto con la más que posible incorporación de Cristian Tello.



Otro jugador que entraría como 'canterano' sería Cesc Fàbregas, quien se formó en el fútbol base azulgrana antes de triunfar en el Arsenal. Así pues, en dos años el Barcelona se ha reforzado y se acabará reforzando con un total de diez jugadores de la casa.

La próxima temporada, con estas novedades y los jugadores de la cantera ya consagrados, podría llegarse el caso de que el número defutbolistas formados en casa llegara a ser de 18 jugadores. Un número destacado, ya que a Guardiola le gusta manejarse con plantillas de no más de 23 jugadores.

Así en el ejercicio 2012-13, la plantilla tendría el 80% de sus jugadores procedentes de La Masia.




Deja tu Comentario