2011-07-25 14:07 FC Barcelona Por: Administrador

El antimadridismo, también presente en Estados Unidos



Desde la llegada de los portugueses Cristiano Ronaldo y José Mourinho, el Real Madrid ha creado una animadversión que era desconocida hasta la fecha. Es cierto que la gran mayoría de los aficionados blancos se agarraran a ellos ya que los ven como las únicas bazas que les quedan para destronar al Barcelona de Pep Guardiola y Leo Messi, pero la única realidad es que el Real Madrid ha perdido la imagen de señorío que ha tenido desde sus inicios y ha pasado a ser un club que para los aficionados parciales no les cae bien.

El antimadridismo es una realidad, y que también ha quedado reflejado en Estados Unidos, concretamente en Filadelfia. El equipo blanco cerró su gira por Estados Unidos con una nueva victoria, esta vez sobre el Unión Philadelphia (1-2), pero regresó a Madrid con un regusto amargo. Los 57.000 aficionados que se dieron cita en el Lincoln Financial Field de Filadelfia salieron defraudados por la pobre imagen que dio el equipo blanco, sobre todo en la segunda parte, en la que Mourinho hizo 10 cambios.



A todo ello, hay que sumarle que algunos aficionados americanos que acudieron al estadio, supuestamente seguidores del Barça, exteriorizaran sus iras hacia el conjunto de José Mourinho. 'Messi is better, Messi is better' (Messi es mejor), cantó un grupo de aficionados, mofándose así de Cristiano Ronaldo. Durante el soporífero partido, otro grupo de aficionados –estos con camisetas del Barça– exhibieron una pancarta dirigida a Mou en la que se podía leer: '¿Por qué, por qué?'.

Y es que, los aficionados americanos quieren ver espectáculo, y el Real Madrid no es precisamente el equipo abanderado del buen fútbol. Quizás los organizadores de este torneo, 'Herbalife World Football Challenge', se planteen traer el próximo año al Barcelona. Al menos el espectáculo futbolístico estaría asegurado.


Deja tu Comentario