2011-09-01 15:09 FC Barcelona Por: Administrador

El Anzhi de Eto'o rompe el mercado de fichajes



Aunque no se han dado a conocer los emolumentos que percibirá en el equipo de la república norcaucásica de Daguestán, el delantero podría convertirse, según adelantaba la prensa italiana, en el jugador mejor pagado del mundo, con un sueldo de 20 millones de euros anuales (28,5 millones de dólares).

El 'nueve' camerunés, que estará vinculado a la entidad norcaucásica durante las próximas tres temporadas, se ha quedado con el dorsal 99 en el Anzhi, toda vez que el 9 ya es propiedad del brasileño Diego Tardelli.



A principios de agosto, el Anzhi fichó al internacional ruso Yuri Zhirkov, que militaba hasta ahora en el Chelsea londinense. El jugador de 27 años firmó hasta 2015.

En el Chelsea, el ex del CSKA no pudo consolidar la titularidad, que perdía regularmente en favor del internacional inglés Ashley Cole y del francés Maluda.

El internacional con la selección rusa acumula en su palmarés una liga inglesa (2010) y dos rusas ganadas con el CSKA (2005 y 2006).



También el Anzhi se gastó 14,5 millones de euros (20,5 millones de dólares) a principios del verano para traerse a Balazs Dzsudzsak, jugador húngaro que militaba en el PSV Eindhoven holandés.

Dos jugadores de la Liga española han recalado este verano en Rusia.

El Levante se deshizo del ecuatoriano Felipe Caicedo, por que el Lokomotiv de Moscú desembolso 10 millones de dólares.

El Hércules alicantino, por su parte, vendió al internacional paraguayo Héctor Valdez al Rubín Kazán.

El Rubín, además, hizo caja con el brasileño Carlos Eduardo, que fue vendido a la Juventus de Turín por 18,2 millones de euros (26 millones de dólare).EFE

 


Deja tu Comentario