2011-02-18 13:02 FC Barcelona Por: Administrador

El Arsenal flojea lejos del Fly Emirates



El FC Barcelona ya tiene que empezar a pensar en la remontada frente al Arsenal y hay que buscar motivos, que son muchos, para creer en este equipo. Uno de ellos, bastante significativo, es ver cómo los “gunners” bajan su rendimiento cuando juegan lejos del Emirates Stadium.

En la fase de grupos previa a los octavos de la Champions el equipo de Wenger cayó derrotado en dos de sus tres salidas. Perdió 2-1 en el campo del Shaktar y 2-0 en el campo del Braga. Su única victoria fue en el campo del Partizan por 1-3, un equipo que acabo con cero puntos después de disputar 6 partidos.

Shaktar y Braga lo derrotaron esta temporada como ya hicieron en la anterior el Olympiakos (1-0), Porto (2-1) y el propio Barça (4-1) con el único póker de goles de Leo Messi como azulgrana.

Pero es que aún hay más. Si analizamos la trayectoria como visitante de las últimas tres ediciones, observamos que el equipo londinense sólo ha ganado cinco de sus 16 desplazamientos continentales. Twente (0-2) y Fenerbahçe (2-5) en la 2008-09, Celtic (0-2) y Standard Lieja (2-3) en la 2009-10 y Partizan (1-3) esta misma temporada.


Deja tu Comentario