2014-06-03 16:06 FC Barcelona Por: Administrador

El Arsenal se puede forrar con la venta de Cesc



Joan Tubau

Mientras media Premier League se disputa el fichaje de Cesc Fàbregas, el Arsenal espera impasible acontecimientos con la tranquilidad que le da una cláusula firmada por el FC Barcelona en el contato de compra de hace tres años por la que el club londinense se reserva un derecho preferencial en caso de venta futura. Por un lado, tiene opción preferencial si está interesado a recuperar al jugador. Por otro, tiene derecho a una cantidad estimada en el 50% de la plusvalía que pudiera producirse con un nuevo traspaso.



En virtud de esa cláusula, si el Arsenal no quisiera recuperar a Cesc, percibiría el 50% de la plusvalía resultante. Es decir, si Cesc fuera traspasado por 50 millones, el Arsenal se llevaría la mitad de la diferencia resultante entre los 34 millones que pagó el Barcelona y la cifra final del traspaso. De los 16 millones resultante, 8 serían para el club londinense.

Cesc fue traspasado por el Arsenal al FC Barcelona por 34 millones más cinco en variables, de los que sólo ha percibido dos por el título de Liga 2012-13. Los otros tres millones, a cobrar en cinco años, se repartían entre otros dos por una segunda Liga y un millón más por la Champions League, objetivos que no se han cumplido en este plazo.

La cuestión es que en caso de venta a un club que no sea el Arsenal, al Barcelona le interesaría que, al menos oficialmente, el traspaso se materializase por menos de 34 millones para evitar tener que compartir con el Arsenal los beneficios de la operación. Algo parecido ha pasado con David Villa, al que el Barça medio regaló al Atlético por 2,1 millones en el primer año, más otros dos por un segundo año como colchonero, que no percibirá. Además, si, como todo parece indicar, el Atlético no percibe nada por su marcha al fútbol norteamericano, el Barça se quedará sin disfrutar del 50% del precio de su traspaso estipulado en el contrato.



 


 




Deja tu Comentario