2013-04-19 11:04 Real Madrid Por: Administrador

El artefacto secreto que guía el éxito del Borussia Dortmund



Se trata del 'footbonaut', un curioso artefacto de más de 300 metros cuadrados y llamado "la máquina del pase". Se trata de una estancia cuadrangular en cuyas paredes hay cubos con sensores, a través de los cuales se lanzan balones a diferentes alturas, desde distintos ángulos y variando su trayectoria y efecto, a un espacio determinado situado en el centro del habitáculo.

El objetivo es que el jugador que va a entrenar, y que no sabe cómo ni por dónde saldrá el esférico, controle los balones surgidos desde los puntos establecidos y los meta por el habitáculo que indique la máquina, antes de que un sensor se ponga en naranja. Es una técnica que perfecciona la rapidez y la técnica en el pase.



El arma secreta de entrenamiento, perfecta para adecuar a los jugadores del Dortmund a ese juego vertiginoso y de toque que tanto les caracteriza. Tal y como cuenta el diario AS, 1.500 sensores posibilitan infinitas variaciones en las trayectorias y los efectos, registran los datos y los llevan a tiempo real hasta un ordenador, que controla las tasas de acierto, velocidad del balón y el ritmo cardíaco.

El Dortmund es el único equipo que usa este elemento potenciador del entrenamiento del pase, que, por otro lado, es bastante costoso. El Real Madrid conoce su existencia. ¿Veremos alguna vez una máquina similar en Valdebebas? 

 
//

Deja tu Comentario