2013-06-25 12:06 FC Barcelona Por: Administrador

El "asesor" Cruyff propone vender a Messi



Johan Cruyff es así. Hoy propone en le diario Marca la venta de Messi porque entiende que si la apuesta del presidente es Neymar, el argentino está de más. Y el tipo lo argumenta con sus sentencias de "todo a cien": "Neymar lanza muy bien las faltas. Y Messi ya lo ha demostrado en el Barcelona. A partir de ahora, ¿quién las va a tirar? O que Neymar y el Barça sean Nike, mientras que Leo es Adidas. Son situaciones que pueden crear problemas y yo siempre he sido partidario de evitar las situaciones que pueden derivar en conflicto". Se ha pasado media vida tratando de generar situaciones que puedan derivar en conflicto desde el entorno y ahora se le ve preocupado por quién va a lanzar las faltas.

Y añade: "Con Neymar fichado, yo me habría planteado la posibilidad de vender a Messi y es algo que algunos estarían de acuerdo y otros no. Porque estás hablando de un equipo, de sus jugadores, de todos sus entornos, de sus intereses, ... Hay demasiadas cosas que entran en juego. Por eso es tan difícil dirigir una plantilla con tanta calidad, hay muy poca gente que sirve para hacer esto. Yo no me habría arriesgado a traer a Neymar...", Él, no lo olvidemos, quería arriesgar hace diez años con Aymar, Albelda y Angulo. Y antes con Romerito, Aloisio, Prosinecki, Hagi, Korneiev, Escurza, Kodro, Jose Mari, Escaich, su yerno y su hijo, por poner unos pocos ejemplos. Esos eran sus riesgos. Esos o los fichajes de la portera de Núñez.



Y aconseja a Messi que sea un dictador, como lo fue él en su época de jugador en el Barcelona (5 años, 14 campeonatos y 2 títulos): "Según lo planteas, parece que Messi es un dictador: Cuando tú tienes la posibilidad de ser el mejor en cada partido, tienes que ser un poco dictador porque no sólo se la juega el equipo, sino también el número uno y su prestigio. En ese sentido la presión sobre Messi es enorme porque todo el que va al campo quiere ver maravillas. Y para que salgan esas maravillas las cosas tienen que funcionar. Es lógico porque tú estás por encima del resto y si las cosas no salen bien al primero que le van a pegar es a ti. Es el problema de ser el número uno, por eso tienes que ser muy exigente con todo tu equipo. Dentro y fuera del campo".

 


Deja tu Comentario