2015-03-26 11:03 FC Barcelona Por: Administrador

El Athletic nunca ha fallado en sus seis finales en Barcelona



Tras conocerse que la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Athletic Club se jugará finalmente en el Camp Nou hay que destacar que el equipo bilbaíno se le da bien la ciudad condal. El conjunto vasco ha conseguido ganar las seis finales que ha disputado en Barcelona. La estadística está a favor del club de Bilbao, pero el Barça también ha logrado ganar las cuatro finales que ha disputado en la ciudad condal. La final decidirá quién de los dos es el primero en perder una final jugada en Barcelona.

De estas seis finales disputadas por el Athletic Club en Barcelona, dos se jugaron en el estadio del Barça, en los años 1916 y 1923, en el Camp del Carrer Industria y en Les Corts, respectivamente. En la primera el Athletic logró derrotar al Real Madrid por 4-0 y en la de 1923 ganó al Club Esportiu Europa por 1-0.



Las siguientes finales que el club vasco ha disputado en Barcelona han sido en el estadio de Montjuic en los años 1930, 1933, 1943 y 1945. En los dos primeros años el Athletic Club logró derrotar al Real Madrid y en los dos últimos al Valencia.


Deja tu Comentario