2012-05-24 18:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Athletic prepara una táctica anti-Leo



Ocurrió en el partido en el Camp Nou en el partido disputado ante el Athletic de Bilbao, el de la segunda vuelta de la Liga. En aquella ocasión fue culpa de Marcelo Bielsa el hecho de que Leo Messi no apareciera por el terreno de juego. Sí es cierto que aquel 31 de marzo marcó, pero lo hizo desde los once metros en un penalti realizado sobre Cristian Tello. Y es que el técnico del Athletic tramó una telaraña perfecta que mantuvo a Messi lejos de su mejor amigo, el gol.

Lo hizo renunciando a su esquema habitual de juego y a su sistema ofensivo para poner tres hombres a merced de Leo y sus genialidades. "Uno con él, pegado, y dos siempre atentos. Nos dijo que uno debe estar siempre encima de Messi", confiesa Borja Ekiza, central en aquel partido. "Es el mejor jugador del mundo dentro del mejor equipo del mundo. Yo solo no puedo frenarle. Tenemos que ser un grupo, tenemos que ayudarnos y movernos al unísono, juntos", apunta Javi Martínez en un artículo de "La Vanguardia".



"La clave es que no nos pille en carrera. Ahí, cuando Leo arranca con el balón pegado a su pie izquierdo, somos vulnerables. Si te encara, estás vendido", les ha indicado Bielsa a sus jugadores, que reconoce que aquel partido le sirvió para ensayar de cara al partido de mañana: "Fue una buena prueba para la final". Veremos como Guardiola y Leo contrarrestan la táctica del Loco.


Deja tu Comentario