2015-06-04 16:06 FC Barcelona Por: Administrador

El Athletic se querellará contra los que han insultado a Aduriz



Fede Peris

A muchos opinadores mediáticos a los que no les gustó que el himno de España fuera silbado por los aficionados vascos y catalanes, les dio por faltarle al respeto a Aritz Aduriz por entender como una provocación una sonrisa dibujada en su rostro  durante la interpretación del himno español en el Camp Nou durante la final de la copa del Rey. Aduriz ha sido objeto de un linchamiento mediático por quienes no consienten que alguien pueda opinar de manera diferente, los mismos que se creen en posesión de la verdad.



Hace unas semanas en un programa televisivo desde Madrid se propuso la idea de meter a vascos y catalanes en un barco para enviarlos bien lejos. Las redes sociales se han llenado de mensajes ofensivos de indignados por la sonrisa de Aduriz, de la misma forma que ha recibido el ciclista Mikel Landa, por no quitarse la gorra de su equipo mientras estaba en el podio.

Josu Urrutia, presidente del Athletic de Bilbao, ha anunciado hoy que el club emprendará medidas legales contra quienes han proferido insultos contra Aduriz : Hemos transmitido nuestras quejas a Antiviolencia por los insultos a algunos de nuestros jugadores y no hemos recibido respuesta”. Y ha adelantado que los servicios jurídicos del club "van a plantear una demanda por vía penal a quienes insultaron a Aduriz"

El propio Aduriz ha manifestado que no se reía de la pitada al himno, sino que sonreía a su familia una vez la hubo localizado. El Athletic, por su parte ha informado que no tiene noticia alguna del Comité Antiviolencia: “No nos ha llegado nada oficial y si algo esperamos es un premio de Antiviolencia –subrayó-. Que vayan 70.000 personas a una ciudad y no haya ni el más mínimo problema… más que para echar en cara algo es para premiar"



 


Deja tu Comentario