2012-11-16 16:11 FC Barcelona Por: Administrador

El Athletic teme otra encerrona en el Bernabéu



El miércoles nos hacíamos eco de unas declaraciones de Iraola, el defensa del Athletic, que mostraba su desconfianza hacia el trato arbitral que pueda recibir el Athletic mañana en el Bernabéu. "Es verdad que se nos han ido partidos allí, posibilidades de sumar puntos por acciones extradeportivas. Muchas veces igual te mereces la expulsión. Pero  también ellos son jugadores que muchas veces te llevan a situaciones límite. Por el bien de todos ojalá le salgan bien las cosas también al árbitro".

Las palabras de Iraola tienen su fundamento en una realidad histórica que ha perjudicado notablemente al Athletic de Bilbao en sus últimas visitas al feudo blanco. De hecho el Athletic ha perdido sus seis ultimos desplazamientos al Bernabéu, con 22 goles en contra, cinco penaltis encajados y cuatro expulsiones, tal y como recoge en su edición de hoy Mundo Deportivo.



-Temporada 2006/07: Con 1-1 en el marcador el árbitro expulsa a Aduritz en el minuto 76, lo que permitió al Real Madrid aprovecharse para obtener el gol que le daría la victoria.
-Temporada 2008/09: Ganó el Real Madrid por 3-2. El árbitro impidió la remontada vasca expulsando a Amorebieta en el minuto 77.
-Temporada 2009/10: Muñiz Fernández expulsó a Amorebieta a los 20 minutos. Cristiano marcó de penalti y Yeste empató antes del descanso. El segundo gol blanco no llegaría hasta el minuto 77 fruto del cansancio de los jugadores rojiblancos, que se hundieron y no pudieron evitar la goleada, en inferioridad numérica, en los últimos minutos (5-1).
-Temporada 2010/11: Undiano Mallenco se encargó de colocar al Madrid en la senda de otra goleada con dos penaltis más que discutibles en el área vasca.
-Temporada 2011/12: De Marcos fue expulsado a los 66 minutos por el árbitro amigo de Mourinho, Mateu Lahoz, el que deja jugar al Madrid, pero no a los rivales. Dos nuevos penaltis contra el Athletic, que significaron el 2-1 y el 3-1 hicieron el resto.

Ante este panoroma es normal que los jugadores del Athletic de Bilbao acudan al Bernabéu con el miedo en el cuerpo, pero no por la entidad del rival sino por el comportamiento del jugador número 12 en el que suele apoyarse en Real Madrid en casa.

 


Deja tu Comentario