2014-04-28 20:04 FC Barcelona Por: Administrador

Barça, Atlético y Real Madrid: sus posibilidades de ser campeones



Fede Peris

El Atlético tiene tan cerca el titulo de Liga, que en la próxima jornada podría ser matemáticamente campeón si gana su partido en el campo del Levante y el Barça y el Real Madrid pierden en casa los suyos ante el Getafe y Valencia respectivamente. De cualquier forma, todo es más sencillo para el Atlético y se reduce a ganar dos de los tres partidos que quedan para cantar el alirón, independientemente de lo que hagan los demás.



LAS POSIBILIDADES DEL REAL MADRID. Para evitar que el Atlético de Madrid sea campeón, el Real Madrid necesita ganar todos sus partidos y que los colchoneros tropiecen dos veces, basta con dos empates. Una en el Camp Nou y otra o en la próxima jornada en el campo del Levante o en la penultima en casa ante el Málaga. Una derrota no le serviría de nada porque igualarian a puntos y el goal average particular es favorable a los colchoneros.

LAS POSIBILIDADES DEL BARÇA. El Barça, por su parte, también tiene que ganarlo todo, y eso incluiría una victoria sobre el Atlético de Madrid en la última jornada. Pero antes necesita que el Atlético ceda como mínimo un empate ante el Levante en Valencia o frente al Málaga en el Calderón. Pero además, el Barcelona precisa que también tropiece el Real Madrid. Con un empate es suficiente. A los blancos les queda Valencia y Espanyol en casa y el Celta de Luis Enrique fuera.

Todo parece indicar que no harán falta los cálculos matemáticos en este final de Liga. Si el Atlético gana al Levante y al Málaga se presentará como campeón en el Camp Nou y el Barça le hará el pasillo. De esta manera se evitaría la circunstancia de que el Barça pudiera decidir el campeón en el caso de que el Madrid lo ganara todo y el Atlético se presentara en el Camp Nou habiendo cedido al menos un empate. Esta situación morbosa, en la que el Barça podía ejercer el papel de juez de la Liga con el madridismo en masa deseando su victoria, está cada vez más lejos de producirse.



La auténtica verdad es que si Barça y Real Madrid pierden ante Valencia y Getafe en la próxima jornada y el Atlético gana en el Ciutat de Valencia, el equipo colchonero sería campeón, aunque no lo podría celebrar sobre el césped dado que mientras los colchoneros juegan a las cinco de la tarde, el Real Madrid lo hará a las siete.

 

 


Deja tu Comentario