2014-03-02 21:03 Real Madrid Por: Administrador

El Atlético saca un empate a base de palos e indulgencia arbitral (2-2)



J. N.

Partido muy intenso en el Vicente Calderón entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Los blancos han merecido la victoria pero un equipo muy duro y ‘protestón’ ha impedido que eso ocurriese.



Dos minutos ha tardado el Real Madrid en hacer el primero. Un saque de Di María es rematado por Karim Benzema. Se vuelve a las viejas costumbres, un gol temprano para encarrilar el encuentro,. el control es blanco en todo momento.

Di Maria, de nuevo en estado de gracia, volvió loca a la zaga atlética que no pudo pararle en ningún momento. Por su parte, el Atlético de Madrid se ha dedicado a protestar una y otra vez cada acción que el Real Madrid ha realizado durante la primera mitad. Un penalti sobre Diego Costa que no fue a los diez minutos ha vuelto loca tanto a grada como a plantilla rojiblanca. La tensión se palpa en el ambiente, el Atlético busca un partido brusco.

Y es que el Real Madrid es el equipo que propone. A los veinte minutos, en la salida de un córner la agarra Bale, que asiste a Modric para que el croata, en un gran centro, brinde a Cristiano Ronaldo una ocasión de lujo para hacer el segundo. El luso remata  pero Courtois en dos tiempos despeja el balón. Cinco minutos después, Koke Rusurreción hace el empate para los rojiblancos con un disparo cruzado a la derecha del marco de Diego López.



El gol rojiblanco merma al Real Madrid, que le cede el medio del campo al Atlético, que con Diego Costa crea mucho peligro e imprecisiones en la pareja Sergio Ramos - Pepe. El Atlético pese a estar un poco por encima, no deja de calentar el choque pidiendo penaltis que no son y provocando a Pepe, cuando Godín se encara con el zaguero luso. Una nueva ocasión de Diego Costa provoca que Diego López se luzca, salvando el segundo. No pudo hacer lo mismo en un remate de Gabi, que se cuela por el medio de la portería del gallego.

Ya en la segunda parte, Cristiano Ronaldo en un lanzamiento de falta provoca un penalti que el árbitro no pita. El balón golpea en el brazo de Gabi, que no tiene las extremidades completamente pegadas al cuerpo. El Real Madrid hace sufrir al Atlético cuando pasa de tres cuartos, pero los del Cholo pueden matar a la contra, como ha estado a punto de hacer Diego Costa en un remate que detuvo Diego López.

Benzema a la hora de encuentro, en una buena pelota a la espalda, engatilla un disparo que se va a la izquierda del marco defendido por Courtois. Justo antes Diego Costa habia pedido el tercer penalti de la tarde, pero la flauta ha seguido sin sonar para el hispano brasileño. La agresividad se traslada al banquillo del Atlético rojiblanco y Delgado Ferreiro expulsa al ‘Mono’ Burgos.

En el minuto 73 Cristiano Ronaldo pudo poner el empate. Remate marca de la casa con la testa que sale rozando el palo de Courtois. El encuentro se convierte en un correcalles en el que el intercambio de golpes puede perjudicar más al Real Madrid que al Atlético. Menos de diez minutos tardaría Carvajal, que ha sustituido a Arbeloa, en poner un balón perfecto para que Cristiano pusiese el empate y hacer justicia. El Atlético con el gol se ha roto y los de Ancelotti han tirado con todo para hacer justicia en el marcador.


Deja tu Comentario