2014-03-23 19:03 Real Madrid Por: Administrador

El atraco de la primera vuelta



Carlos Muñiz

Ángel Villar y el inefable Sánchez Arminio han decidido que no hay mejor árbitro para dirigir el clásico que hoy congregará a 400 millones de personas de todo el mundo ante el televisor, que Undiano Mallenco. Casualiidades de la vida, Undiano pitó también el partido de la primera vuelta en el Camp Nou en donde el Real Madrid fue atracado literamente por una serie de decisiones arbitrales que convirtieron un partido que debió acabar con victoria blanca en un triunfo del Barcelona.



Ese día, el 26 de octubre, fecha a la que hay que acudir para encontrar la segunda y última derrota blanca esta temporada, Cristiano Ronaldo fue derribado dentro del área por Macherano. Fue un penalti clamoroso que vio todo el Camp Nou menos Undiano Mallenco, que en ese momento estaba mirando a otro lado para evitar tener que asumir la dolorosa decisión de pitar un penalti contra el Barça. Tampoco quiso ver nada en una jugada dentro del área culé en la que Adriano se llevó el balón con la mano de forma aparatosa.

Undiano, que fue el árbitro que ya participó en 2009 en la fiesta culé del 2-6 en el Bernabéu, fue decisivo en el partido de la primera vuelta y el madridismo está escandalizado porque la Federación le haya vuelto a elegir para el clásico de la segunda vuelta después de presentar unos antecedentes tan sospechosos.

Sergio Ramos retrató a la perfección lo que sucedió en el Camp Nou consentido por el árbitro que pitará el clásico de esta noche. Al término del Barça-Real Madrid, el central de Camas dijo: "El equipo ha dado la cara en un campo complicado ante un rival difícil. Pero hay cosas contra las que no se puede luchar, como dos penaltis clarísimos. La mano de la primera parte de Adriano y el penalti que le han hecho a Cristiano en la segunda".



Hay cosas contra las que no se puede luchar. Lamentablemente, la Federación Española se ha empeñado en que el Real Madrid vuelva a luchar contra el Barça y contra Undiano, el ángel de la guarda del Barça. Contra él también tendrá que luchar el Real Madrid esta noche.

 


 

Deja tu Comentario