2011-12-14 13:12 FC Barcelona Por: Administrador

El auténtico Ronaldo no es tonto



Ronaldo Nazario De Lima sólo jugó una temporada en el FC Barcelona. Apenas tenía 20 años y maravilló al mundo entero con sus goles, entre ellos aquel conseguido en Compostela que luego ya no volvió a repetir ni en el Inter, ni en el Real Madrid ni en el Milan. Ronaldo, que coincidió con Mourinho en su único y espectacular año blaugrana, cuando el portugués ejercía de traductor de Bobby Robson, ha criticado abiertamente al Real Madrid en una aparición en el programa radiofónico Al Primer Toque, de Onda Cero.

Ronaldo ha explicado que el FC Barcelona tuvo en el Clásico un "dominio total" sobre el Real Madrid. Y ha argumentado su afirmación basándose en una "calidad  superior" de los futbolistas barcelonistas.



"El partido me pareció de un dominio total del Barcelona. Todavía hay una diferencia técnica muy grande entre los dos equipos", ha dicho Ronaldo en Onda Cero. Ronaldo, que se fue mal del Barcelona porque Núñez no quiso atender las extorsiones de sus representantes para sacarle más dinero en forma de comisiones, simpatiza más con el Real Madrid, con el que jugó tres años hasta que su obesidad galopante le convirtió más en un ex futbolista que en un futbolista en activo. Ronaldo desea que el Madrid sea campeón:  "Ojalá ganen la Liga y la Champions. La calidad del Barça todavía es superior, pero el Madrid todavía sigue delante". Se refiere al partido que le resta por disputar al Real Madrid en Sevilla y que, como todo el madridismo, ya da por ganado o empatado. Mientras Mourinho sigue pensando que el Barça ganó al Madrid "por suerte", personajes emblemáticos como Ronaldo le enseñan el camino de la verdad que su obtusa percepción de la realidad le impide ver. "La calidad del Barça todavía es superior", dice Ronaldo. Y llevamos cuatro años así. ¿Por qué?


Deja tu Comentario