2014-07-24 18:07 Real Madrid Por: Administrador

El avión siniestrado era idéntico al del Real Madrid



Sergio Marco

A lo largo de la tarde se han multiplicado las especulaciones en torno al avión primero desaparecido y luego estrellado hoy mientras cubría el trayecto Ouagadougou (Burkina Faso) y Argel (Argelia). En un primer momento se pensó que era el mismo avión que fue alquilado por Ramón Calderón entre 2007 y 2009 para realizar los desplazamientos del primer equipo. Esa aeronave, que fue bautizada con el nombre de La Saeta, era simplemente un modelo similar al que ahora es tristemente protagonista, dado que, según informa la compañía Swiftair, dicho avión fue achatarrado en 2012.

El Real Madrid desistió de seguir utilizando dicha aeronave por su antiguedad y por los problemas de ruido que generaba su aterrizaje en algunos aeropuertos, en donde había llegado a prohibirse su aterrizaje en horario nocturno. El avión que utilizó el Real Madrid es idéntico al que hoy se ha estrellado, un MD-83 fabricado por McDonell-Douglas de la compañía española Swiftair. El avión siniestrado hoy de la compañía Swiftair despegó de Ouagadougou a las 01.17 y 50 minutos más tarde desapareció del control de los radares volando a 800 kilómetros por hora sobre Mali, a 500 kilómetros de la frontera de Argeliia, y se estrelló  en las inmediaciones de Kidal, en el norte de Malí, con 112 pasajeros y 7 tripulantes españoles a bordo.



El aparato, similar al siniestrado, que utilizó el Real Madridl realizó suprimer desplazamiento blanco en un viaje a Roma para jugar un partido de Liga de Campeones ante la Lazio. Ahora se ha sabido que el club rompió el contrato con la compañía, además de por las razones de sonido y seguridad, al enterarse de que la compañía lo utilizaba con fines militares para transportar tropas y para deportar inmigrantes africanos.


Deja tu Comentario