2011-11-25 17:11 FC Barcelona Por: Administrador

El aviso de Milán confirma que irán al Bernabéu como toros



El miércoles el Barça se enfrentó a un rival de verdad, uno de esos con los que no hace falta recurrir a Internet, como hace Mourinho y como debió hacer con  el sparring Dinamo de Zagreb, para saber de su existencia. El Milan, un grande de Europa, con 7 copas de Europa a sus espaldas, la mayoría en color, dobló las rodillas en casa ante la exhibición técnica y física del Barça.

De la clase individual que atesoran los jugadores del Barça nadie puede dudar. Tampoco del concepto de juego colectivo que Guardiola les ha inculcado. Sin embargo, en donde sí existía alguna duda era acerca de su fortaleza física. Los empates con Valencia, Sevilla y Bilbao dieron pie a numerosas especulaciones en torno a la fortaleza del Barça de esta temporada.



Sin embargo, todo está bajo control. La preparación física se programa a principio de temporada y prevé varios ciclos, con subidas y bajadas. El equipo no puede estar al cien por cien durante toda la campaña, de ahí que Paco Seirulo programe dos momentos cumbres en la temporada. El primero llega ahora, en diciembre, cuando está previsto que el Barça alcance la plenitud que le permita saldar favorablemente los compromisos del Bernabéu y del Mundial de Japón. Luego vendrá otra ligera bajada, especialmente en el mes de febrero, para volver a subir el nivel de fortaleza física en marzo y alcanzar su plenitud en abril y mayo para solventar los momentos decisivos de la temporada.

Así, pues, la exhibición de Milán viene a confirmar que el Barça mantiene su progresión ascendente y que los hombres de Guardiola llegarán al Bernabéu como toros dispuestos a torear una vez más al Real Madrid. Como diría Sandro Rosell, "para no perder la costumbre".


Deja tu Comentario