2011-05-11 13:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Ayuntamiento de Barcelona llama al civismo



El ayuntamiento quiere evitar incidentes como los ocurridos la pasada semana durante la celebración del pase a la final en la Liga de Campeones, que se saldó con una veintena de detenidos y una treintena de heridos leves.

El Barça necesita un solo punto para proclamarse automáticamente campeón de Liga, lo que lograría esta noche si empata o gana contra el Levante.



Para prevenir altercados y facilitar la movilidad de los concentrados, la Guardia Urbana ha establecido un dispositivo preventivo de seguridad en el centro de Barcelona para poder acoger a las miles de personas que podrían concentrarse tras el partido contra el Levante.

Para facilitar la movilidad de personas, la Guardia Urbana prohibirá el estacionamiento de vehículos en los alrededores de la plaza Catalunya.

Las calles afectadas que formarían el perímetro de seguridad son Pelai, Fontanella, Ronda de Sant Pere, Paseo de Gracia, Rambla Catalunya, La Rambla y Gran Vía de les Corts Catalanes.



Además, el consistorio reforzará el servicio de limpieza, habilitará WC móviles y se retirarán preventivamente contenedores y bicicletas de las paradas del servicio de Bicing en la zona de seguridad.

El consistorio recomienda también que la gente se desplace en transporte público o a pie para celebrar la victoria.

El Metro permanecerá abierto en su horario habitual hasta medianoche, aunque podría ampliarse en función de las necesidades de movilidad y siguiendo las directrices del Centro de Coordinación.

En colaboración con diversos medios de comunicación, el ayuntamiento pretende convertir la plaza Catalunya en el gran centro de celebración de la consecución de la liga por parte del Barça.

Una gran pantalla emitirá contenidos audiovisuales tras el partido vinculados con el fútbol y el Barça. EFE

 


Deja tu Comentario