2011-11-25 11:11 FC Barcelona Por: Administrador

El Balón de Oro de los jóvenes también será del Barça



El "Golden Boy", un premio que concede el diario italiano Tuttosport para valorar al mejor futbolista sub 21 de Europa, tiene en Thiago Alcántara a su principal favorito para ganar la edición de este año.

Thiago lo tiene todo para hacer suyo el trofeo que está considerado como el Balón de Oro de los jóvenes. Fue campeón de Europa con la selección Sub 21 y ya ha debutado con la selección absoluta campeona del mundo, Guardiola le ha convertido en titular del equipo campeón de Europa y cada actuación suya es un regalo para los ojos de los aficionados. Ha ganado todo lo que podía ganar este año, la Supercopa de España y de Europa y está a un paso de conquistar el Mundial de Clubs. Para acabarlo de arreglar, realizó una estraordinaria actuación en San Siro, maravillando al público italiano, que todavía no lo conocía.



 El único que puede acercarse, aunque de lejos, al nivel de Thiago durante 2011 es el alemán Mario Götze, aunque lo cierto es que sus méritos no son ni mucho menos los que ha ido acumulando el blaugrana a lo largo de todo el año.

En el palmarés de este premio figuran ilustres barcelonistas como Leo Messi y Cesc Fàbregas. Los ganadores de las últimas ediciones del Golden Boy han sido:  Rafael van der Vaart (2003), Wayne Rooney (2004), Leo Messi (2005), Cesc Fábregas (2006), Sergio Agüero (2007), Anderson (2008) y Alexandre Pato (2009).

Otros futbolistas españoles optan también al galardón este año: Iker Muniain (Athletic), Álvaro Vázquez (Espanyol), Sergio Canales (Valencia) y Dani Pacheco (Rayo). También Oriol Romeu, que juega en el Chelsea y el ex madridista Rodrigo Moreno (Benfica). Igualmente figuran en la lista de candidatos Thibaut Courtois (Atlético de Madrid), Raphael Varane (Real Madrid) y Antoine Griezmann (Real Sociedad).



 


Deja tu Comentario