2011-10-18 16:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Balón de Oro volverá a ser para el mejor



 

Como viene siendo costumbre en los últimos años, el Barça arrasará con las nominaciones y también estará muy presente en la elección de los tres finalistas del 5 de diciembre. Además, todo el mundo coincide en que Leo Messi se alzará con su tercer Balón de Oro en la gala programada para el 9 de enero de 2012 en Zurich.



Para todos, menos para el entorno blanco. En la caverna empiezan a preparar la estéril campaña para que Cristiano Ronaldo sea Balón de Oro. Tarea imposible. Esgrimirán los argumentos de ser el ‘pichichi’ español y haber ganado la Copa del Rey. Lo que no tienen en cuenta es el peso de haber ganado las dos Supercopas, la Champions League, la Liga y quién sabe si el Mundialito de Clubes. 

Antes de toda esta futura lucha conoceremos los 23 candidatos. Y, ojo, porque tal como apunta hoy ‘MD’, la mitad de la lista podría estar formada por jugadores blaugranas. Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, Alves, Abidal, Puyol, Villa, Busquets, Pedro y Cesc (este en representación del Arsenal) serían los 11 seleccionados de la plantilla del Barça. Otros nombres que suenan en esta lista son Rooney, Suárez, Forlán, Cavani, Neymar, Sneijder, Schweinsteiger, Müller, Lahm, Agüero, Falcao, Eto’o, Danny, Silva, Mata y Torres. 

Por parte del Real Madrid, parece que estarán Casillas, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Özil y Cristiano. 11 contra 5, otra victoria aplastante. Aún faltan dos semanas para conocer el resultado definitivo pero si las cosas van como tienen que ir, el Balón de Oro hará justicia y premiará los valores y el buen juego barcelonista antes que la marrullería que ha mostrado el cuadro blanco en los momentos más álgidos de la temporada.



 


Deja tu Comentario