2011-05-03 15:05 FC Barcelona Por: Administrador

El balón es del Barça



Por mucho que les pese a todos aquellos defensores de la conspiración arbitral que promulga José Mourinho y que no sepan encajar las derrotas como sí hizo el Barcelona en la final de Copa, lo cierto es que no hay equipo que le quite la pelota al Barça de Pep Guardiola, y menos el Real Madrid.

Si por algo se caracteriza el Pep Team es por tener la pelota. Futbolistas como Xavi, Iniesta y Busquets manejan el partido con posesiones largas que en algunos partidos esta temporada han superado la barrera del 80%. Hasta hoy, Mourinho prefería renunciar al balón cuando el Barça estaba enfrente y una buena prueba de ello es que los azulgranas han arrasado en posesión en los tres Clásicos anteriores (73,61% en la ida de las semifinales de Champions, 72,2% en la Liga y 69,18% en la final de Copa).

Por lo que a los pases se refiere, el Barça también arrolla al Real Madrid. En estos 3 clásicos disputados este último mes, el equipo de Guardiola ha realizado un total de 657 pases, de los cuales 393 han sido efectivos y bien dados. Por lo contrario, el equipo de Mourinho tan sólo ha realizado 210 pases. 140 de ellos han llegado al compañero.




Deja tu Comentario