2014-12-01 23:12 FC Barcelona Por: Administrador

El Balón de Oro confirma a Messi como el mejor futbolista



Fede Peris

2007 TERCERO
2008 SEGUNDO
2009 PRIMERO
2010 PRIMERO
2011 PRIMERO
2012 PRIMERO
2013 SEGUNDO
2014 FINALISTA



Con este bagaje, ocho años seguidos en el podio y cuatro trofeos ganados, Leo Messi se confirma como el mejor futbolista del siglo XXI... de momento. La FIFA ha hecho publica la identidad de los tres finalistas de la edición del Balón de Oro para 2014. Y en ella, una vez más, está Leo Messi, junto a Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Tiene muy difícil ganar porque las presiones son enormes. La FIFA y la UEFA apuestan por un alemán campeón del mundo. Y desde Madrid la campaña de marketing para que Cristiano Ronaldo revalide el triunfo del pasado año es brutal. Desde comunicados oficiales firmados por su propio club, ninguneando a otros jugadores de la plantilla que podrían aspirar también al galardón, hasta declaraciones públicas realizadas por el entrenador y sus compañeros dentro de una clara estrategia que no tiene otra finalidad que presionar para que sea el portugués el ganador otrsa vez.

Sin embargo, aunque en 2014 Messi no puede ofrecer títulos, como en ediciones anteriores, no hay que perder de vista que se trata de una elección a título individual en la que se valora la calidad de los jugadores, no el rendimiento de sus equipos. Y en ese sentido nadie puede negar que Leo Messi es el mejor futbolista del planeta. Sólo quienes opinan lo que Florentino Pérez quiere escuchar pueden negarlo. Sucede que en base a esa teoría el galardón deberia ser siempre para Messi, porque es el mejor y porque no hay otro jugador que se acerque al talento que él atesora como futbolista. Y es evidente que eso cansa. Que gane siempre el mismo no interesa nadie. Ni a la FIFA, ni a las marcas comerciales ni a los sponsors. Conviene que haya rotación, aunque el mundo entero coincide en que individualmente el fútbol, su historia, no ha conocido a otro jugador como Leo Messi. Por eso siempre está. Por eso su trayectoria es la que es: el mejor en la Liga española y el mejor en la Champions League. Hay que ser muy bueno, demasiado, para estar siempre a ese nivel. 




Deja tu Comentario