2014-01-15 16:01 FC Barcelona Por: Administrador

El Balón de Oro desprende tufillo de trampa y pasteleo



Joan Tubau

Empiezan a ser ya demasiados los seleccionadores, capitanes y periodistas que niegan que su voto se corresponda con el recuento oficial ofrecido por la FIFA. Otros ni siquiera han sido admitidos en el rencuento de los votos, como sucede con Andoni Goikoetxea, seleccionador de Guinea. El triunfo de Cristiano Ronaldo en el Balón de Oro, como no podía ser de otra manera, está bajo sospecha.



Ni Javier Azkargorta ni Andoni Goikoetxea votaron lo que aparece en las listas oficiales de la FIFA. Son sólo dos ejemplos de lo que empieza a ser un clamor: la FIFA ha manipulado las votaciones atendiendo a sus propios intereses, que en este caso iban dirigidos a la victoria de Cristiano Ronaldo en el Balón de Oro. Tampoco el seleccionador de Fidji, Juan Carlos Budzetti,  está conforme con la votación suya que ha hecho oficial la FIFA.  Él votó a Cristiano, Messi y Ribery y en la lista aparece Cristiano, Ribery y Lewandowski. Da la sensación de que Cristiano Ronaldo iba a ganar las votaciones, pero que la FIFA ha aportado su granito de arena por si acaso. Al seleccionador de Fidji le han adjudicado un voto a Lewandowski: "no le votaría de ninguna manera, no está a la altura de Messi, Cristiano y Ribery".

El seleccionador de Kuwait también se queja: "Yo le di 5 votos a Messi, 3 a Ibrahimovic y 1 a Cristiano y ahora veo que en lugar de Ibra he votado a Neymar". El seleccionador de República Domínicana dice que le han escamoteado sus votos para Messi: "Me falta el nombre de Leo Messi, un jugador diferente, excelente. Sí, yo voté en esta ocasión por Cristiano Ronaldo el primero, pero en segundo lugar a Messi y finalmente a Ribéry". Messi desapareció de su votación y los votos fueron para Ribery, Cristiano y Falcao.

El seleccionador de Vanuatu dice que votó "con cinco puntos a Messi y con tres a Cristiano", pero en la lista facilitada por la FIFA consta que ha votado a Neymar, Cristiano y Messi, por este orden. Andoni Goikotxea, por su parte, denuncia que no se ha contabilizado su votación. Y Javier Azkargorta, seleccionador de Brasil, dice que en la lista aparecen "5 votos a Iniesta, 3 a Messi y 1 a Cristiano", cuando en realidad votó a Cristiano, Messi e Iniesta por este orden.



Thiago Silva, por su parte, dice que hubiera votado a Neymar si le hubieran advertido que podía votar a jugadores de su mismo país, con lo que Cristiano Ronaldo se hubiera caído de su votación, que hubiera sido Messi, Ibrahimovic y Neymar.

Jorvan Vieira, seleccionador de Kuwait, votó a Messi, Cristiano e Ibrahimovic. Según la FIFA votó a Messi, Neymar y Cristiano. Y, para acabarlo de arreglar, el seleccionador de Qatar, Al Zarraa Fahad sostiene que el presidente de su federación le "sugirió" que votara a Cristiano Ronaldo: "Me dijeron que tenía que votar por Ronado para limpiar la imagen de (Joseph) Blatter como agradecimiento por traer la Copa del Mundo aquí"

Todo muy confuso. Algo huele a podrido en el triunfo de Cristiano Ronaldo en el Balón de Oro.

 


Deja tu Comentario