2015-04-03 17:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Balón de Oro ya se decanta del lado de Leo Messi



Joan Tubau

En el primer trimestre del año el Real Madrid ha desaparecido de la Copa del Rey, ha perdido el liderato en la Liga y ha alcanzado los cuartos de final de la Champions League por los pelos. Todo eso cuenta en la valoración de Cristiano Ronaldo en su objetivo de alcanzar su cuarto Balón de Oro. En cambio, el Barcelona ha alcanzado la final de Copa, se ha encaramado al liderato en la Liga y ha llegado a los cuartos de final de la Champions League eliminando brillantemente a un grande de Europa, el Manchester City. Puntos para Messi, que en el mes de marzo ha ganado todos los partidos que ha disputado con el Barcelona, incluido el clásico ante el Real Madrid. El equipo blanco, por su parte, en marzo ha ganado un partido, ha empatado otro y ha perdido tres.



Pero si a nivel colectivo la posición de Messi es mucho más cómoda que la de Cristiano Ronaldo, en el plano inidividual gana el argentino por goleada. En el mes de marzo Messi ha disputado cinco partidos de Liga, con cinco goles y cuatro asistencias. Cristiano marcó cuatro goles en seis partidos, uno de ellos con Portugal.

Para acabarlo de arreglar, Cristiano Ronaldo presenta en su historial del primer trimestre la expulsión de Córdoba, en donde agredió a dos rivales con dos patadas y un puñetazo, mientras ofrecía una pésima imagen de soberbia y chulería abandonando el terreno de juego mientras se limpiaba el escudo de campeón del Mundialito. La imagen dio la vuelta al mundo y resta votos.

Ambos jugadores se encuentran empatados en la tabla de goleadores de Champions League, con ocho goles, uno menos que el líder, Luiz Adriano, del Shaktar Donetz. La clasificación del Pichichi y la Bota de Oro la comanda Messi, con 32 goles, uno más que Cristiano Ronaldo, que comenzó el año llevándole una ventaha de 11 goles que el argentino ha neutralizado en este trimestre.



Todo juega a favor de Messi, que parece más cerca de su quinto Balón de Oro y de distanciarse de Cristiano Ronaldo, que ve cómo se aleja su eterno sueño de equipararse a Leo Messi empatando a cuatro Balones de Oro con él.


Deja tu Comentario