2012-02-26 16:02 FC Barcelona Por: Administrador

El balón, el gran amigo del Barça



Con Pep el Barça ha disputado 226 partidos oficiales y en ninguno de estos el rival ha terminado el encuentro con más porcentaje de posesión de balón. Al contrario, de cada vez más la cifra ha subido para los azulgranas, pues en la temporada 2008-2009 era del 65%, en la 2009-2010 del 66%, en la 2010-2011 de 70%, porcentaje que se mantiene en la campaña actual. De hecho, el récord ha llegado esta misma temporada, concretamente ante el Racing (3-0), en la jornada 8, cuando el Barça llegó al 85% de posesión de pelota. Casi nada. Y lo más curioso es que estos niveles espectaculares de dominio del esférico no han bajado ni en las derrotas.

Guardiola ha tenido claro desde que llegó que esta es la mejor forma de hacer daño al rival, generándose uno mismo el juego y las ocasiones de gol desde el minuto uno hasta el 90. Y el mérito es que lo ha conseguido plasmar con éxito a sus jugadores por dos razones muy sencillas: porque son extremadamente buenos con la pelota en los pies (véase Xavi, Iniesta, Cesc, Messi, Piqué, absolutamente todos) y porque llevan jugando de esta manera desde muy pequeños. Sin duda esta es la clave de este equipo y lo que lo diferencia de los demás como mejor conjunto del mundo.



Esta noche, el Atlético de Simeone intentará combatir la alta posesión del Barça como acostumbran a hacerlo todos los equipos: presionando muy arriba y muy fuerte. Pero a la larga el cansancio físico hace mella y es cuando los culés pueden hacer las estocadas. Veremos a partir de las 21:30 horas de qué son capaces los jugadores de "El Cholo" ante un Barça que llega muy necesitado de los tres puntos pero que bajo ningún concepto renunciará a su estilo de toque y toque. De entrada los de Guardiola ya saben que el estilo de los colchoneros desde la llegada de Simeone es totalmente contrario al de los azulgranas, no les interesa el balón y, por tanto, la posesión, muy probablemente va a seguir siendo muy favorable a los Xavi, Iniesta, Messi y compañía.


Deja tu Comentario