2011-04-08 20:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça ayuda a las favelas de Brasil



El presidente club catalán, Sandro Rosell, y el de la Fundación Mapfre, José Manuel Martínez, han firmado este viernes un convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente actividades en Río de Janeiro (Brasil) con el objetivo de prevenir la violencia infantil y el fracaso escolar, y fomentar la inserción laboral de los jóvenes que viven en las 'favelas' de la capital brasileña.

El objetivo es desarrollar estas actividades en quince 'favelas' de Río de Janeiro y alcanzar, a través del deporte, comportamientos y actitudes que ayuden a conseguir mejores condiciones de vida y de trabajo. El programa piloto del proyecto se desarrollará durante 2011 en el complejo de Alemao, una de las zonas más desfavorecidas de la ciudad.



Río de Janeiro cuenta con 6 millones de habitantes. 2,6 millones de ellos están en riesgo de exclusión social y 150.000 personas no están alfabetizadas, lo que genera significativos problemas sociales. Además, cuenta con una alta tasa de violencia, especialmente entre los más jóvenes, foco de atención de este proyecto.


Deja tu Comentario