2011-10-13 10:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça B echa de menos a Luis Enrique



 

Pérdida de pilares fundamentales



En verano se especuló mucho con la salida de Jonathan Soriano pero, al final, se fue una pieza tan o más importante como Nolito, que se marchó al Benfica. Los ascensos de Thiago y Fontàs al primer equipo tampoco han ayudado pero, sobre todo, a quién más echa de menos el Barça Atlètic es a Luis Enrique. El técnico asturiano dotaba de un carácter agresivo y ganador a sus hombres que parece que Eusebio aún no ha encontrado.

Las dudas sobre Eusebio

5 puntos de 21 son unos números demasiado discretos para un equipo que aspiraba en pretemporada a estar bien arriba de la clasificación. Todas las miradas apuntan a Eusebio. La apuesta de Zubizarreta, con el aval de Guardiola, no acaba de dar con la tecla y ya hay voces que piden su dimisión antes de que sea demasiado tarde. El técnico del Juvenil A, Óscar García tenía muchos números en verano y parece que vuelve a ser el primero de la lista.



Falta de gol

El equipo, como hemos comentado, hace un fútbol muy parecido al del primer equipo pero en los últimos metros se atasca. Jugando con Rafinha como falso ‘9’, el Barça Atlètic necesita del regreso de Jonathan Soriano para marcar en una categoría donde es indispensable un ‘killer’ del área. Además, el equipo se ha mostrado muy endeble en defensa, recibiendo demasiados goles, y muy vulnerable en el Mini, donde sólo se ha sumado un punto.

Un equipo prácticamente nuevo

Otra de las causas puede ser el hecho de tener muchos jugadores nuevos que, se conocen al dedillo el sistema, pero nunca han jugado juntos. Han llegado del Juvenil futbolistas talentosos como Deulofeu, Rafinha o Espinosa, que están maravillando; otros que estaban cedidos como Isaac Cuenca (Sabadell) o Riverola (Vitesse); y algunos fichajes de campanillas que no acaban de arrancar como son los casos de Kiko Femenía y Rodri. Necesitan minutos.

Contratiempos importantes

Por último, también nos encontramos con los contratiempos que tiene Eusebio cada jornada. Además de la baja de Jonathan Soriano, en las últimas semanas se han unido dos pilares fundamentales más: Sergi Roberto, Muniesa y Bartra. Por si fuera poco, a esto se le ha añadido el problema de la selección. Sin ir más lejos, este fin de semana Eusebio no pudo contar con Montoya y Planas al estar convocados con la sub 21.

Una situación, en definitiva, un tanto incómoda de la que el Barça Atlètic debería salir pronto si no quiere ver como se le complica el futuro en la Liga Adelante y los aficionados del Mini empiezan a pedir el regreso de Luis Enrique.

 


Deja tu Comentario