2011-03-02 08:03 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça B emula al conjunto de Pep Guardiola



"Muchos han jugado en Europa y en Primera", advirtió en la previa, quizá recordando el set de goles con los que el "Baby Barça" había sometido al Numancia el pasado sábado (4-6). No iba desencaminado en su apunte. El Barcelona B es un calco del cuadro de Guardiola, con unos Thiago y Dos Santos vestidos de Xavi e Iniesta, un Tello calcado a Villa y una retaguardia que demuestra tener bien aprendida la lección de los Abidal, Piqué y Puyol.

Esa versión culé 2.0 desactivó cualquier opción del Córdoba en el primer tiempo, donde el monólogo absoluto de los barcelonistas se tradujo en más de una docena de disparos a puerta. Tan claros fueron algunos de ellos que resultaba sorprendente que al descanso el marcador reflejara un empate a cero, como un trallazo al larguero en los primeros minutos o un remate de Tello al borde del descanso que la defensa sacó en línea de gol.



Sin embargo, fue la llegada del segundo tiempo lo que desató el partido. A los dos minutos de la reanudación, Thiago recibió en corto un saque de esquina, dejó atrás a dos defensores con una deliciosa ruleta y habilitó a Soriano, cuyo disparo esquinado se estrelló en el palo derecho y acabó en el interior de la red. El partido estaba loco y, como tal, la moneda podía girar a favor de cualquier equipo.

Pero fue Usero quien saboreó la cara y la cruz del Córdoba. Tres minutos después del gol de Soriano, perforó la meta azulgrana con un zapatazo desde la frontal (1-1, m.50). Su cruz, no obstante, llegó en el minuto 58, cuando un centro de Abraham acabó con un autogol del mismo Usero que adelantaba a los de Luis Enrique, ventaja que amplió Soriano, que suma 17 goles en Liga.

El cuarto gol, logrado por Oriol, y la entrada del aún más joven Deulofeu, de apenas 16 años, redondearon la victoria del enrrachado filial azulgrana, ante un Córdoba que sigue sin conocer la victoria en el Mini Estadi.




Deja tu Comentario