2011-10-01 20:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça B se ve contra las cuerdas (0-1)





Los presagios auguraban un duelo de peloteros, pero acabaron forzando un respetuoso envite entre ambas escuadras, puede que excesivo por parte del Sabadell, teniendo en cuenta la distancia en la tabla que separa a ambos conjuntos.

Con estilos calcados y ese 4-3-3 tan marca de la casa que ambos técnicos, Eusebio Sacristán y Lluis Carreras, exjugadores del Barcelona, llevan grabados en su ADN, las primeras acometidas las protagonizaron los extremos izquierdos de ambos dos equipos, Tello y Eneko, hiperactivos en el arranque.

Sin embargo, el filial barcelonista fue arrinconando progresivamente a su rival, acechando la meta arlequinada. Rafinha perdonó la vida a De Navas al marrar de forma inexplicable un claro cara a cara (m.21). Un suspiro después, eran Rodri y Tello los que desperdiciaban varias ocasiones cerca de la portería rival.

Pero cuanto más cerca del gol estaban los hombre de Eusebio, más veían merodear por el Miniestadi los fantasmas que le acompañan esta temporada, esos que cuentan que los azulgrana dominan, perdonan y acaban pagándolo caro. Un bucle del que no consiguen escaparse.

Y así fue. El Sabadell, capitaneado por las embestidas de Eneko, avisó a Miño en dos aproximaciones. A la tercera, un veloz contragolpe acabó en las botas de Juvenal en la frontal del área. El diez arlequinado no se lo pensó dos veces, armó la pierna y enquistó un imparable balón en la escuadra azulgrana (0-1, m.41).

De nuevo, el fino engranaje culé exhibía sus fugas, sus grietas, esas que le han llevado a amarrar un solo punto en cuatro partidos como local. Tello pudo cambiar la historia en dos contragolpes, pero siempre perdió en los duelos con De Navas. Femenía tampoco ayudó cruzando demasiado un disparo en la soledad del área (m.65).

Liberado por la ventaja en el marcador, el Sabadell pudo ampliar el contador en la recta final, ante un Barça B a la desesperada con Deulofeu y Femenía en el césped.

Un trallazo de Aarón Bueno se perdió a centímetros de la escuadra local y la lentitud de Baha echó a perder un contragolpe que heló a la grada culé.

En el tiempo añadido, el filial azulgrana rozó el empate en varios centros con peligro, apurados, desesperados. Fueron esos deberes que siempre deja para el final el equipo de Eusebio, que una vez más volvió a suspender su examen.



Ficha técnica

0 - Barcelona B: Miño; Montoya, Bartra (Deulofeu, m.77), Armando, Planas; Dos Santos, Riverola, Espinosa (Carmona, m. 64); Rafinha, Tello y Rodri (Femenía, m. 46).

1 - Sabadell: De Navas; Oscar Ramírez, Olmo, Toni Lao, Redondo; Héctor Simón, Juvenal, Puigdollers (Juanjo, m. 79); Eneko (Aarón Bueno, m. 72), Lanzarote, Florián (Baha, m. 64)

Gol: 0-1, min. 41: Juvenal.

Arbitro: Arias López (comité cántabro). Amonestó a Bartra (m. 77) por el Barcelona B y a Juajo (m. 92) por el Sabadell.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Adelante de Segunda División, disputado en el Miniestadi de Barcelona ante 6.230 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido futbolista Chus Pereda, que militó en ambos clubes. EFE


Deja tu Comentario