2011-10-12 22:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça castiga y suspende a Estudiantes



El inicio de Estudiantes en esta temporada está siendo desolador y los de Xavi Pascual lo han aprovechado para castigar, e incluso expulsar del Palau, a los madrileños.

Y es que Estudiantes tuvo su segundo examen de la temporada ante un Regal que va directo a revalidar el campeonato de la ACB.

El conjunto colegial, con el juego destacado de Germán Gabriel (12 puntos en el primer cuarto), ha empezado bien el encuentro, pero tras el 4-8 inicial ha encajado un parcial de 20-4 en apenas tres minutos que ha obligado a Pepu Hernández a pedir su primer tiempo muerto.

La tremenda superioridad en el juego interior de Lorbek y N'Dong y el dominio local en el rebote (13 capturas del Barça por 3 de Estudiantes en este primer período) han permitido al Barça abrir esta primera brecha en el marcador que Marcelinho Huertas ha rematado con un triple al final del primer cuarto (31-19).

En el segundo cuarto los madrileños mejoraron pero su reacción llegaba algo tarde. Un triple sobre la bocina de Jiménez ha cerrado la primera mitad con 47-35 para el Barça. En realidad a estas alturas el resultado no hacía honor a la superioridad del equipo azulgrana.



A partir del tercer cuarto Estudiantes ha desaparecido por completo de la cancha y sólo anotaron 11 puntos, por 28 de los de Xavi Pascual, que tuvo todo el partido en tensión a sus jugadores (75-46).

El último cuarto ha sido un festival. El parcial de 13-0 anotado por los locales ha situado el marcador con una diferencia de 42 puntos que a duras penas ha podido maquillar el conjunto madrileño, que sólo ha anotado 5 tristes puntos que no le dan ni el mínimo aprobado (97-51).


madrid-barcelona/EFE


Deja tu Comentario