2011-09-01 11:09 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça causa admiración en Europa



El entrenador del Oporto, Vitor Pereira fue más explícito que nadie: “Lo hemos hablado; la capacidad del Barça para transformar las ideas de otros entrenadores, incluso los más veteranos, es increíble. Es una manera de jugar que inspira, que ofrece espectáculo, que asume riesgos. Es el modelo a seguir, al menos desde un punto de vista teórico, pero, eso sí, se necesitan varios fundamentos: trabajo, tiempo y jugadores de calidad. Ojalá el resto de equipos sigan ese camino hacia un fútbol más alegre y más arriesgado”.

El técnico del Valencia, Unai Emery, no se quedó corto: “El Barça de Pep está marcando historia”. “La irrupción de Pep ha sido muy importante en el mundo del fútbol, tanto en España como a nivel internacional. Si a eso le añades que tiene a los mejores jugadores del mundo y a Messi, ya es lo máximo”.



Emery no tuvo dudas a la hora de valorar la aportación de Guardiola al fútbol moderno. “Es la excelencia. Está logrando cosas que se van a quedar en la memoria de la gente durante mucho tiempo, algo muy difícil de superar”. Más allá de los resultados, el entrenador vasco destacó “la importancia de tener una filosofía y un trabajo desde la base, al que luego Pep le ha aportado su toque de excelencia”.

Ralf Rangnick, técnico del Schalke 04, admitió que el Barça es “el mejor equipo del mundo, pero no este año, sino las dos o tres últimas temporadas, y no solo por Messi, sino especialmente por su manera de defender, algo que no siempre se destaca. Ahí es donde marca la diferencia”. Rangnick también apuntó que el Barça de Pep “¡es casi imposible tener más éxito que él!”- será el rival a batir en la Champions “porque la clave del torneo va a ser precisamente esa; quién puede ganarle al Barça a doble partido”. 


Deja tu Comentario