2011-06-07 16:06 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça cuenta con 90 millones para fichajes



Poco a poco van saliendo los números. El conjunto blaugrana va a realizar hasta cuatro incorporaciones este verano con el objetivo de mejorar una plantilla campeona y que ya lo ha ganado todo. El objetivo de Pep es introducir jugadores competitivos y que estimulen a los titulares para que no se duerman en los laureles.

Para ello es primordial disponer de millones suficientes y afrontar así las costosas negociaciones que se están llevando a cabo, como puede ser la de Alexis Sánchez o Cesc Fàbregas. El club ya dejó claro que en líquido dispone de 50 millones de euros, a los que hay que sumar lo que se podría recaudar en supuesto de realizar alguna venta. En cualquier caso, el club dispone  de una serie de futbolistas que de salir del club podrían aportar una cantidad cercana a los 40 millones de euros.



Entre los jugadores más apetecibles se encuentran Bojan y Thiago, dos futbolistas aún por explotar que podrían convertirse en jugadores diferenciales con minutos. El Barcelona es consciente del potencial de ambos, por eso su intención sería  asegurarse la posibilidad de recuperarlos a un precio razonable. El hijo de Mazinho tiene muchas novias y un precio de mercado cercano a los nueve millones. Aunque por petición expresa de Pep, el jugador seguirá en el Barça, no se podría rechazar una buena oferta por el canterano. Bojan, por su parte, gusta mucho en Inglaterra, el Arsenal le sigue desde hace tiempo, y podría salir por cerca de 12 kilos. El delantero insiste en su deseo de seguir luchando por hacerse un sitio en el Barcelona, pero la situación económica del club podría precipitar su salida. También el Villarreal está interesado en hacerse con sus servicios.

Jeffren es otro de los jugadores que el club podría incluir en la alguna operación y está en la agenda del Liverpool y el Udinese. El Barcelona cree que podría conseguir un traspaso cercano a los 7 millones.

A esto hay que sumarle que la gran campaña del Barcelona B ha hecho que muchos clubes de primer nivel se hayan interesado por la situación de algunos jugadores del filial. Jonathan Soriano, pichichi de Segunda, es uno de los jugadores con más ofertas; otros como Oriol Romeu y Jonathan Dos Santos también están en la agenda de clubs de Primera. El Barcelona también tiene la opción de repescar a Botía por  1,8 millones hasta el 15 de junio y traspasar al futbolista para hacer caja.




Deja tu Comentario