2011-07-22 22:07 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça cuenta con Bojan para dentro de dos años



La directiva de Sandro Rosell ha hecho valer por fin los intereses del FC Barcelona. Bojan es un capricho de Luis Enrique, entrenador de la Roma, y el Barça tenía que hacerse valer para sacarle el máximo al club romano. Bojan sólo tiene 20 años y lleva cuatro en un equipo que ha ganado tres ligas, dos Champions, una Copa y un mundialito, entre otros trofeos. El Barça con Bojan exporta su marca, su filosofía, su carácter ganador, su ADN. Y eso hay que valorarlo. Además, si Bojan no ha jugado más partidos es porque delante ha tenido a Eto´o primero, luego a Ibrahimovic y finalmente al mejor jugador del mundo, Leo Messi.

La secretaría técnica no las tenía todas consigo a la hora de deshacerse del jugador. Por eso el traspaso se ha producido en unas condiciones que propician el retorno garantizado de Bojan al Barça. Tendrá entonces 22 años y en esa época el entrenador del Barcelona no se llamará Guardiola.



Es evidente que con las palabras pronunciadas hoy en la rueda de prensa de despedida de Bojan éste se ha cerrado las puertas para siempre del Barça mientras Guardiola sea entrenador al mostrar su desacuerdo con muchos de los puntos de vista del técnico de Santpedor. Pero Guardiola sólo renueva de año en año y Sandro Rosell ya sabe que apenas le quedan doce meses de convivencia con él, de manera que dentro de dos años, si Bojan demuestra su clase en la Roma y triunfa como se espera de él por su innegable clase, podrá volver por la puerta grande ya sin Pep en el banquillo. Por eso Bojan se ha atrevido a dar el paso de hablar alto y claro.

A Rosell le gustaría planificar el futuro, las altas y las bajas, con un entrenador dispuesto a comprometerse por un amplio espacio de tiempo. Eso con Guardiola no es posible. Y, de la misma manera que se contempla con preocupación el fichaje de Cesc, porque el futuro  entrenador podría considerarlo absolutamente pescindible, también se considera que Bojan puede ser un jugador con futuro en el Barça. Por eso se le ha traspasado, pero sin soltarle y con la idea de recuperarlo cuando Pep se encuentre probando la experiencia de una nueva aventura en un nuevo país.


Deja tu Comentario