2011-12-01 14:12 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça de Guardiola, el mejor del mundo



Como mejor club del mundo que es, el Barça sigue encabezando la clasificación mundial de clubes de la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), justo por delante del Real Madrid, al que todavía aventaja en 16 puntos. Concretamente, el Barcelona goza de un total de 332 puntos en lo alto de la tabla, mientras que la entidad presidida por Florentino Pérez suma 316, que ha sido nombrado como mejor club del mes de noviembre.

El conjunto azulgrana suma ya, gracias a esta actualización, 39 distinciones como primero del ranking, superando ya equipos de la talla del Milan. Por su parte, tras los dos clubes españoles se sitúa el Vélez Sarsfield argentino, que le roba el tercer puesto al Manchester United de Alex Fergusson. El Oporto ocupa la quinta plaza con 256 puntos y el Manchester City la sexta con 245.



En total, son 100 los países incluidos en esta lista que lidera una vez más el Barcelona de Pep Guardiola. Por otro lado, otros cinco equipos españoles figuran en dicha clasificación, de entre los que destaca el Villarreal, situado decimonoveno con 200 puntos, el Atlético de Madrid, vigésimonoveno con 176 puntos y el Valenca, situado el 38º con 160 puntos. 


Deja tu Comentario