2011-05-12 20:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça defenderá a Sergio Busquets ante la UEFA



La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha abierto hoy un procedimiento al centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets por supuestos insultos racistas al jugador del Real Madrid durante el partido de ida de la Liga de Campeones disputado el pasado 27 de abril.

"Se alega que ha violado el Artículo 11 bis del Reglamento Disciplinario", dice el texto de la UEFA, en el que se añade, además: "El procedimiento se ha iniciado basándose en las pruebas remitidas por el Real Madrid CF (vídeo y declaraciones del club y del jugador)".



La entidad catalana ha recibido hoy de la UEFA un informe elaborado por el inspector disciplinario de este organismo, Jean-Samuel Leuba, en el que consta que Busquets supuestamente se dirigió a Marcelo mediante un insulto racista durante el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Este inspector ha propuesto que el Comité de Control y Disciplina de la UEFA le incoe un expediente y con él una sanción de cinco partidos de suspensión.

El informe de la UEFA se apoya en las peticiones presentadas por el Real Madrid, que hace unos días elevó un escrito de apelación, después de que el Comité de Control de la UEFA denegara un procedimiento disciplinario contra ocho jugadores del FC Barcelona.



El Comité de Control y Disciplina de la UEFA se reunirá el próximo domingo para decidir si sanciona al barcelonista, quien conocerá el fallo el lunes, según ha informado esta tarde el Barça en una nota de prensa. EFE


Deja tu Comentario