2011-09-04 21:09 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça deja escapar el primer título (3-4)




Inter Movistar, que suma su décima Supercopa, afrontó hoy la final ante el FC Barcelona de forma diametralmente opuesta a como jugó ayer la semifinal ante Carnicer. Hoy sabía, y más tras lo visto por el club azulgrana en la semifinal ante ElPozo, que si quería ganar debía salir concentrado y concienciado desde el inicio. Ya no valían confianzas, tenía que apretar.

Buscó el balón desde el inicio y con una defensa muy adelantada intentó evitar las salidas de balón controlado por el bando culé. Pero los catalanes están más conjuntados y ya se conocen del año pasado, y esto se notó, sobre todo en la estrategia.

En el minuto 5, se adelantaron gracias a Ari en una jugada que tuvo su origen en un saque de esquina. Pero el control del juego era complutense y, sólo un minuto después, Batería igualó el marcador.

Los goles no trastocaron el planteamiento, con un Barcelona que intentaba zafarse por todos los medios del dominio del Inter. Si volvieron a adelantarse fue de nuevo a balón parado en el saque de una falta, con Javi Rodríguez como el encargado de anotar el tanto.

Pero la respuesta fue rápida de nuevo, de Eka, tras una jugada por la banda.

El descanso cambió poco el panorama, aunque Marín debió incidir mucho en el cuidado que debían tener en las jugadas a balón parado puesto que la defensa fue mucho más cerrada.

Y si Juanjo estaba respondiendo en la portería complutense más lo iban a hacer sus compañeros en ataque. Álvaro adelantó por primera vez a sus compañeros en el minuto 23, y no sería hasta el 32 cuando el mismo pusiera una diferencia de dos a favor del Inter.

Con esto, en el lado azulgrana ya sólo quedaba la duda de saber cuando Carmona se atrevería a sacar el portero al Barcelona. Esto sucedió en el minuto 35, y Cristian dejó su puesto a Javi Rodríguez.

El último campeón de liga encerró al Inter en su campo y aunque consiguió varias ocasiones de gol sólo consiguió recortar distancias en el minuto 39 gracias a Wilde.

Los últimos minutos fueron de mucho sufrimiento, y en los últimos segundos, el Inter intentó aguantar el balón el máximo tiempo para evitar las acometidas azulgranas, pero ya de nada servirían.

Carmona: "Es una gran decepción porque es un título que aún no tenemos"

Torrejón de Ardoz (Madrid), 4 ago (EFE).- Marc Carmona, técnico del FC Barcelona, comentó tras perder la Supercopa ante el Inter, que la derrota se debe a los desajustes en defensa, y felicitó al campeón, pero admitió que es una decepción ya que este título que aún no han conquistado

Antes de nada quiso felicitar al rival por el título: "Lo primero es felicitar al Inter Movistar, que es un merecido campeón ya que ha estado en algunas cosas mejor que nosotros, y es en esas cosas es donde se ha llevado el título".

Apuntó que las claves estuvieron en algunos errores concretos que le costaron los tantos en contra: "Hemos tenido algunos desajustes. No es normal que el equipo reciba dos goles con un único jugador en el segundo palo pero no tengo nada que achacar a mis jugadores porque hasta el final lo han intentado".

E indica que esperan limar algunos de los problemas que los desajustes para poder seguir optando a títulos: "El perder es una gran decepción para nosotros porque es un título que no tenemos en la casa, pero espero que el grupo mejore con el paso de las semanas. Espero que podamos seguir llegando a las finales que es lo que da los títulos".



EFE


Deja tu Comentario