2011-10-20 17:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça desafía a las estrellas de la NBA en la Euroliga



Parker, Rudy Fernández, Kirilenko, Krstic, Gallinari, Seraphin, Okur, Ilyasova, Batum o Andersen son algunos de los nombres propios de una primera oleada a la inversa de lo habitual, cuando eran los jugadores europeos los que daban el salto a la otra orilla del Atlántico en busca de mejor fortuna.

"Hay muchos nombres, pero para nosotros, como siempre, el nombre de nuestro equipo es el equipo", recuerda el base Victor Sada. "No nos importan los nombres de los demás, sino si jugamos contra un equipo grande en mayúsculas. Y esperemos que nuestros nombres hagan equipo" insiste.



El Barcelona Regal se estrena esta noche en el actual Arena Stozice o en la antigua sala Tívoli, una cancha en la que siempre ha tenido dificultades para sacar adelante sus partidos ante el Union Olimpia.

Los azulgrana, que perdieron ante el Cajasol sevillano su condición de invicto que prolongaron durante diecinueve partidos, se estrenan ante un rival que históricamente se ha mantenido a flote en Europa gracias a su fortaleza en casa.

Además, Xavi Pascual, técnico del Barcelona Regal, ha asegurado que su equipo está en construcción, después de los fichajes realizados con vistas a esta temporada.



El Barça se ha hecho con los servicios de jugadores contrastados como Chuck Eidson o Marcelinho Huertas, de la promesa Xavier Rabaseda o del emergente CJ Wallace, pero no acaba de jugar con los automatismos necesarios.

Precisan los azulgrana de minutos. También que Juan Carlos Navarro entre en materia después de un verano sin prácticamente descanso (por el Europeo), donde demostró de lo que es capaz (fue nombrado el mejor jugador del torneo). Y también que Pete Mickeal, después de un año en blanco a causa de un problema físico, vuelva ser el que fue, un jugador determinante para el juego de los catalanes.

El rival de mañana del Barça, el Union Olimpia de Liubliana, no es de los favoritos de un grupo en el que los azulgrana y el Montepaschi Siena parten como cabezas de cartel, pero sí se trata de un equipo muy competitivo. EFE


Deja tu Comentario