2011-05-03 23:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça domina la posesión, otra vez





Sólo entre Xavi Hernández, Sergio Busquets y Andrés Iniesta, con un total de 263, realizaron más pases acertados que todo el Madrid junto, que finalizó el encuentro con 261.

Xavi fue el que más brilló al acertar en su objetivo en 123 ocasiones de los 134 intentados, lo que supone un 92 por ciento, muy por detrás de Lass Diarra, que con 37 fue el jugador madridista que más aciertos cosechó.

En aspectos más ofensivos, el Barcelona necesitó ocho disparos para estrenar, por mediación de Pedro, su marcador, mientras, sólo tres tiros fueron suficientes para que el equipo de José Mourinho, dirigido en el campo por su segundo, Aitor Karanka, perforara la meta defendida por Valdés.

El Real Madrid, pese a buscar un planteamiento más ofensivo, no efectuó ningún disparo contra la portería del Barcelona en los primeros cuarenta y cinco minutos. Por contra, el conjunto dirigido por Pep Guardiola completaron sus jugadas de forma más efectiva, al haber llevado a cabo 7 disparos, tres de ellos atajados por Iker Casillas.

En aspectos más puramente defensivos, como son las faltas, el Real Madrid volvió a castigar más a su rival, en el primer tiempo. El conjunto blanco triplicó (13-4) las infracciones cometidas por los blaugranas, una estadística que no fue diferente en la segunda, en la que finalizaron con 10-31.

El jugador que más faltas cometió fue Lass Diarra (8), quien en su sexta vio cómo el colegiado le mostraba la cartulina amarilla. EFE



Deja tu Comentario