2011-07-09 18:07 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça es el protagonista de la Copa América




Ex jugadores como Roberto Gama de Oliveira "Bebeto", Diego Simoene, Mario Kempes y hasta el seleccionador de Argentina, Sergio Batista, han alabado durante esta Copa las virtudes del equipo campeón de Europa que dirige Pep Guardiola.

Es cierto que el debate central gira sobre la comparación entre el fútbol de la selección argentina y el del FC Barcelona, pero no hay técnico, periodista o invitado a la Copa que no alabe al que todos consideran el mejor equipo del Mundo.

Hay que admitir que buena parte de las alusiones al Barcelona parten de las comparaciones entre su juego y el de la selección argentina y niega que el factor clave del debate es el juego de Leo Messi, triste con el equipo de su país y exhuberante cuando juega con su club.

Ya Batista mostró su admiración por el Barcelona aunque dijera que pese a ello no era su intención que le compararan con el equipo catalán, en el que también juegan otros dos jugadores titulares hasta el momento en la selección: Javier Mascherano y Diego Milito.

Bebeto, campeón del Mundo en 1994, señaló que el Barcelona es el mejor equipo del Mundo y recomendó a Neymar que pensara en jugar en allí, donde encajaría mejor, mientras que el internacional argentino y actual técnico de Racing, Diego Simeone, destacó las virtudes del club catalán e incidió en las de su técnico. "Pep es admirable", dijo.

Todas las opiniones giran sobre lo mismo. El argentino Mario Kempes, campeón mundial y máximo goleador del torneo que se disputó en 1978, ha dejado claro que "Argentina no es el Barcelona" y el jugador de la selección local, Javier Zanetti, ha señalado que "el Barcelona es el mejor del mundo y Argentina empieza el camino".

Ángel Cappa, técnico que ha participado de varios títulos de Liga en clubes americanos y europeos, habló sobre el Barcelona con Messi como asunto. "En el Barcelona disfruta y acá, sufre", señaló.

El debate va mucho más allá de los ex futbolistas y en él participa gente como el padre de Messi, Jorge Messi, quien, además de reconocer que su hijo no atraviesa un buen momento, recordó que en el Barcelona "hay otro ambiente y existe un equipo conformado desde hace cuatros años".

Los medios de comunicación no escapan al debate y los nombres de Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets o David Villa están en boca de todos, especialmente en las comparaciones con el papel en la selección de Esteban Cambiasso, Éver Banega, Ezequiel Lavezzi o Carlos Tévez.

"Barcealalona" se podía leer en el diario Olé en alusión a la mala imitación del equipo catalán que había mostrado una selección que había caído a la lona tras el empate sin goles ante Colombia en un partido en el que el equipo mereció perder.

No hay, por tanto, análisis que se precie que no toque aunque sea de refilón, el fútbol del Barcelona, sus méritos, su ofensividad, su capacidad para mantener el balón e incluso la proyección del juego del club sobre la selección española que ahora celebra el primer aniversario del Mundial.

Todo ello, sin entrar en los debates de la calle, los de los aficionados, en los que también aparece la alabanza al Barcelona aunque sea tan sólo para dejar mal a Messi en la comparación.

Por ello, uno de los acontecimientos del torneo fue la visita de Sandro Rosell, presidente del club catalán, que despertó la máxima atención en el encuentro que el pasado domingo jugaron Brasil y Venezuela en La Plata y al que acudió como invitado.

EFE




Deja tu Comentario