"El Barça es más que un club, y yo sentí eso al recuperarme"

"El Barça es más que un club, y yo sentí eso al recuperarme"

2011-06-16 | Administrador

Abidal analiza cómo fueron los días una vez intervenido de la operación quirúrgica y en los que agradece el apoyo de todo el barcelonismo: "Es verdad que fue un momento muy intenso en mi carrera. Había pasado un mes y medio muy difícil desde que se me detectó el tumor. La afición fue muy amable conmigo. Sentí su apoyo y eso me ayudó a luchar. No fue nada fácil, pero como solemos decir, el Barcelona es más que un club, es una gran familia y yo sin duda sentí eso".

Desde el primer momento, Abidal fue fuerte, tanto que no se limitó a plantearse como objetivo su recuperación, sino que incluso tuvo muy claro que su objetivo deportivo era volver a jugar en el partido de vuelta de la Champions contra el Real Madrid. "No fue un momento difícil, pero es verdad que quería entrar durante ese partido. El 3 de mayo era un objetivo para mí. No jugué mucho, solo dos minutos, pero ese tiempo fue un momento de mucha emoción para mí. Sentí que era como una segunda victoria, tal como dijeron otros jugadores. La primera fue clasificarnos para la final de la Champions League y la segunda mi regreso tras pasar un momento difícil".

El jugador francés nos cuenta cómo afronto el momento de decirles a sus compañeros la enfermedad que padecía: “Fue difícil explicárselo. De un día para otro recibí las malas noticias. Ahora tengo que tratar de mantenerme bien. Justo antes del partido del Getafe fui a ver a mis compañeros para decirles lo que había sucedido y cómo iban a ir las cosas. Les dije que no se preocuparan porque lo más importante era que los cirujanos me habían dicho que todo iba a salir bien.  Esto fue lo que intenté trasmitirles. A partir de ese momento, tenía que luchar hasta el final".

Por último, el defensa barcelonista confiesa que tras lo ocurrido, mentalmente ahora es más fuerte. "No sé si eso ha reforzado mi carácter, pero soy un hombre religioso y no ha sido azar sino mi destino. Después de todo lo que me ha sucedido veo la vida desde otra perspectiva. Me tomo la mayoría de cosas con más relajación, especialmente con mi familia, con mis hijos. De un día para otro dejas de saber lo que va a suceder, por lo que es importante disfrutar de cada momento. Mentalmente era fuerte y a día de hoy lo soy aún más que hace dos meses".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com