2011-03-09 16:03 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça es un fijo de unos cuartos que el Madrid ni llega



La supremacía del conjunto blaugrana en los últimos años en Europa es una realidad. Nadie puede discutir que el Barcelona ha tomado el relevo de estos grandes equipos que consiguen marcar una época en Europa, como en su día hicieron el Milán, el Manchester, el Bayern, el Ajax o el propio Real Madrid, donde cada año alcanzaban las eliminatorias decisivas. El FC Barcelona se ha convertido en este siglo XXI en el equipo referente de panorama futbolístico europeo.

Por mucho que otros equipos saquen a pasear la cantidad de títulos europeos conquistados, la gran mayoría de ellos en blanco y negro y de los que apenas nadie se acuerda, la realidad es otra. ¿De qué sirve tener muchas copas en tu vitrina, si año tras año a las primeras de cambio quedas eliminado por equipos de segunda fila?



En esta tesitura se encuentra el Real Madrid, un equipo con una gran historia, nadie lo pone en duda, pero que en la actualidad ha pasado a ser un equipo de segunda fila dentro del panorama europeo, dejando paso al Barcelona, Chelsea, Manchester United o el propio Milán.

Desde la temporada 2005-06, en la que el Barcelona conquistó la Champions en París, los blaugranas sólo han fallado una vez en Europa. En la temporada siguiente, el equipo de Frank Rijkaard cayó eliminado en octavos de final ante el Liverpool, pero después su racha demuestra que está instalado en la elite europea desde hace unas cuantas temporadas.

En la temporada 2007-08, el Manchester United fue el que dejó al Barça con la miel en los labios en semifinales; aunque se resarció en la temporada siguiente con el título conquistado en Roma. La temporada pasada cayeron en semifinales de nuevo, otra vez se quedaron a las puertas de una enésima final de la máxima competición europea.



En total suman cinco cuartos de final disputados de las últimas seis ediciones de la Champions League. Unas ediciones que el Real Madrid ni se ha clasificado y que sus aficionados han tenido que ver por televisión como los grandes clubs europeos se jugaban  las castañas.

Y es que esta hegemonía instaurada por el FC Barcelona se ha consolidado aún más con la llegada de Pep Guardiola al lograr la cuarta clasificación consecutiva para los cuartos de final. En sus dos primeras temporadas como técnico del Barça, en una ganó el título y en la otra se quedo a las puertas de la final. Habrá que ver qué sucederá en la presenta campaña, pero todo apunta a que volverán a llegar muy lejos.


Deja tu Comentario