2011-04-05 14:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça está fabricando a un nuevo Eto´o



El joven delantero llego a La Masía hace algo más de dos años a través de la Fundación Samuel Eto'o. Fue uno de los muchos futbolistas africanos que aterrizaron en Can Barça y de los que ya no quedan tantos. Dongou es de todos ellos, quien más posibilidades tiene de llegar al primer equipo y triunfar.

Es inevitable compararle con Samuel Eto’o, quien es su principal referente. Y es que su estilo de juego es muy parecido al del jugador del Inter. Destaca por su potencia física, su velocidad y su olfato goleador. Su media de más de un gol por partido desde su llegada le avala. Además, su ambicioso carácter acompañado de una tremenda mentalidad ganadora lo hace ser aún más parecido a Samuel. 



En su primer año (2007-2008), como miembro del Infantil A, anotó 58 goles en liga y 12 más en amistosos y Copa Catalunya. En la campaña siguiente, formando parte del Cadete A y pese a tener un año menos que el resto, Dongou consiguió llegar a la cifra de 35 goles en Liga. La presente temporada está siendo la de su consagración, ha anotado 30 goles con tres equipos distintos, Cadete A (3), Juvenil B (17) y Juvenil A (10). Hay que tener en cuenta que este año suele enfrentarse a chicos dos o tres años mayores que él.

 




Deja tu Comentario