2011-06-08 17:06 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça estudia abrir una escuela en India



El diario local "Times of India" publicó ayer una extensa entrevista con el vicepresidente económico del FCB, Xavier Faus, en la que éste anunciaba la intención del club de entrar en la India como siguiente etapa de su expansión por el mercado asiático.

El vicepresidente Faus explicaba en dicha entrevista su intención de visitar este país en septiembre en compañía del presidente del club, Sandro Rossell, e indicaba que una forma de acercarse al mercado indio podía ser con la creación de escuelas de fútbol base.



La Federación India de Fútbol (AIFF) está satisfecha por la anunciada intención del FC Barcelona (FCB) de entrar en el mercado futbolístico de la India y abrir en este país un centro formativo, dijo hoy a Efe una fuente federativa.

Según esa fuente, que prefirió conservar el anonimato, la AIFF está dispuesta a ayudar al club catalán en su aproximación al fútbol indio, "pero de momento no sabemos más que lo que se ha publicado en la prensa, aunque por supuesto estaríamos abiertos a colaborar".

Según la AIFF, ha habido conversaciones con clubes portugueses e ingleses sobre la puesta en marcha de escuelas de fútbol, pero hasta ahora ninguno de esos proyectos ha fructificado.



El fútbol en el gigante asiático es un deporte aún minoritario que cuenta con seguidores sobre todo en el sur y el este del país.

"Para uno de los 'derbis' de Calcuta es fácil que se congreguen ochenta o noventa mil espectadores" explican desde la AIFF, "pero sólo hay 30.000 fichas de jugadores en todo el país".

 


Deja tu Comentario