2011-03-29 10:03 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça evita que Messi juegue hoy los 90 minutos



Batista dijo en rueda de prensa que respeta a Costa Rica igual a que a todos los rivales y, aunque aseguró que su equipo "saldrá a ganar el partido", insistió en que lo más importante es que sus futbolistas asimilen el sistema de juego que han venido trabajando desde que asumió el cargo.

El entrenador indicó que decidirá la alineación en las próximas horas dependiendo del estado físico de sus futbolistas, que llegaron anoche a San José procedentes de Estados Unidos, donde empataron 1-1 el pasado sábado.

"Seguro que va a haber cambios, para eso son los amistosos, para ver, para probar a los jugadores, aunque Lionel seguro va a salir en el arranque", manifestó Batista.

Leo Messi disputó todos los minutos en el pasado partido ante Estados Unidos, y la intención del seleccionador argentino, es que a pesar de que salga de inicio, pueda descansar. Lo más probable es que el astro argentino juegue media parte. La presencia de Leo en el campo es obligada, ya que es la máxima referencia y el mayor reclamo para todos los aficionados que darán cita esta noche en el estadio Nacional de San José.

"Cambian los hombres, pero la idea es siempre la misma. Mañana seguro habrá cambios en los nombres pero no en la idea táctica", reiteró el entrenador argentino.

Sobre Costa Rica, manifestó que se trata de "un equipo bien formado, bien armado, con jugadores que juegan bien" y que merecen todo el respeto.

Batista dijo que está satisfecho con el rendimiento de su equipo, especialmente el mostrado en el primer tiempo del partido frente a la selección de Estados Unidos, por lo que espera ver avances en esa línea en el encuentro ante los 'ticos'.

"Estoy muy contento y convencido del trabajo que estamos haciendo porque los jugadores van captando la idea y la van tirando en la cancha", expresó.

El técnico de la Albiceleste recordó además que con estos partidos busca poner a punto a su selección para la Copa América, que se disputará en Argentina del 1 al 24 de julio.

"Aunque nos gusta ganar, más allá de los resultados, estos son partidos para ganar confianza y sacar conclusiones. Las presiones Argentina las tiene siempre, pero la idea es mantener el nivel", señaló. EFE




Deja tu Comentario