2011-04-26 12:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça fue el primero que frenó al Madrid



Los dos grandes del fútbol español y dos de los más importantes del concierto internacional se verán las caras en la máxima competición continental por cuarta vez. Seis precedentes en partidos con dominio madridista pero un recuerdo imborrable para el barcelonismo.

La primera vez que cruzaron sus caminos en Europa fue en las
semifinales de la temporada 1959-60, donde el Real Madrid salió airoso al imponerse, tanto en la ida como en la vuelta, por 3-1. Ferenc Puskas (tres), Alfredo di Stéfano (dos) y Francisco Gento (uno) firmaron las dianas del equipo blanco. Martínez y Kocsis las del Barcelona.



El segundo enfrentamiento Barcelona-Real Madrid no se hizo
esperar. Fue en la primera ronda de la siguiente edición (octavos), y en esa oportunidad fueron los azulgranas los que pasaron. El Real Madrid se adelantó en el Bernabéu con goles de Mateos y Gento en el primer tiempo, pero Luis Suárez estableció el 2-2 en la última fase del partido de ida.

En la vuelta, disputada en la Ciudad Condal, el Barça se impuso por 2-1, con dianas azulgrana de Verges y Evaristo, mientras Canario hizo la de los blancos.

La tercera ocasión volvió a caer del lado madridista. El equipo
dirigido entonces por Vicente Del Bosque conquistó el Camp Nou en la ida (0-2), con tantos de Zidane y McManaman, para sentenciar su pase a la final de Glasgow con un 1-1 en el coliseo de la Castellana, en un partido en el que anotaron Raúl e Iván Helguera en propia puerta. 




Deja tu Comentario